martes, 28 de agosto de 2007

Estrategia

Lo he decidido ya, seré estratega por primera vez, tu amor lo merece. Te enloqueceré, despertaré todas tus pasiones, voy a brillar dentro de ti con tanta fuerza que el camino de regreso se desvanecerá por completo. He de cuidar mis movimientos, mi respiración, mi cadencia y así pintarme irresistible ante ti. Cada palabra, cada mirada, cada pensamiento tendrán un sólo objetivo, el traerte a mi lado.

Y no fallaré, de eso estoy cierta, tengo la estrategia perfecta, infalible.... He de ser... simplemente yo misma... Tan expresiva, tan entregada, también arrogante y unas cuantas veces intolerante. Expresiva, altanera, apasionada, pero también callada cuando no hay más que demostrar. Madre, hija, hermana, amiga, amante; todo en su justa dosis. Así sé que lo lograré... y si no lo lograra?, un logro igual alcanzaría, pues de sobra estaría demostrado, que lo nuestro no debía de haberse cristalizado.

lunes, 27 de agosto de 2007

Trabajo...

Qué horrible es tener que trabajar a estas horas!!! Bueno, lo horrible es que llevo ya 5 meses de ser totalmente improductiva en el trabajo (circunstancias muy peculiares, ya luego les contaré con detalle) y entonces necesito trabajar el doble de tiempo para hacer más o menos la mitad de lo que normalmente haría...

Por esta razón es que hoy, aún teniendo 3 ideas trabajadas para este ya tan querido espacio para mí, sólo escribo esta penosa disculpa... esperando que a las 2:00am que termine de trabajar, aún tenga fuerzas y algo de lucidez para plasmar lo que he estado ponderando.

Saludos a quienes me leen, aprecio realmente su compañía.

viernes, 24 de agosto de 2007

Esperanza

"La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre."

jueves, 23 de agosto de 2007

Tinieblas

Hoy salió el sol, brillante, despuntando en la amargura de las sombras, mas se volvió a ocultar, como avergonzado de sí mismo. ¿Qué me espera? Más tinieblas, y esta vez por un periodo difícil de cuantificar. Hasta el momento en que decidas regresar, tú, que iluminabas mis virtudes y cubrías mis carencias; o cuando algún otro sol, más resplandeciente y vivo decida posar sus rayos en este corazón tan lleno de mí, tan lleno de ti.

Pero no te angusties, he de acostumbrarme, si bien ahora resulta difícil, mis pupilas se adecuarán a esta oscuridad. Aprenderé a guiarme por mis otros sentidos; la inteligencia, el deber, el pragmatismo (que en muchas etapas de mi vida me ha acompañado)... En fin, si no son estos, me inventaré otros, siempre atenta de que no se llene mi alma de amargura y soledad.

Aperingados en el Amasijo

Esta entrada ya caducó, pero aún así quiero publicarla. Quién quita y sea una graaaan obra maestra, aunque ya no pueda dedicártela, o tal vez sólo sea una entrada extravagante, para romper con la solemnidad que hasta ahora ha reinado en este espacio.

Ustedes se preguntarán ¿qué diablos significa esa frase? Muy simple, no lo sé, pero tiene un sentido muy peculiar. El hermano de mi primer novio, se refería con eso a los momentos en los que el segundo (mi novio) y yo, estábamos simplemente sentados, quizás abrazados, hablando de temas diversos, igual tranquilos o apasionados. Al simple momento de disfrutar de la compañía del otro sin reparar en el tiempo, el entorno... nada, sólo estando y estando juntos. Pues ahora que lo sabes, te lo dedico a ti:


¡Qué momentos tan plenos!,
cuando tú y yo estábamos
Aperingados en el Amasijo
viendo pasar al reloj,
con todos sus minutos,
tan sólo preocupados
por lo que cada uno dijo.

Si me preguntas hoy,
después de las heridas,
puedo asegurarte, soy
la más dispuesta a repetirlas.

Esas tardes tan quietas
llenas de ti, llenas de mí,
que terminaban todas,
en nuestro gran frenesí,
característica de despedidas
en las que tenía que huir.

Definitivamente qué basura, pero a veces es necesario escribir así, para reír un poco. En especial, cuando los motivos sólo incitan a llorar.

martes, 21 de agosto de 2007

Soledad Incompleta

Era necesario que te fueras, lo sé. Si no reclamo eso, lo que sí reprocho es que te fueras enmudecido. Más doloroso que la ausencia, fue y sigue siendo el silencio. Ahora estoy maniatada; no puedo llorar porque podría ser que esté traicionando nuestro amor, que algún día regreses esperando que te hubiera aguardado. Mas tampoco puedo sentarme y pensar: "Él regresará", porque quizás estaría condenando mi alma a una pena aún mayor que la de ahora.

La compañía, ahora que no es tuya, me estorba. Las energías me faltan. La responsabilidad me agobia... y mi alma sufre. Podría consolarla o tal vez fortalecerla, pero no hay verdad para ella. No tengo palabras, lo que diga ahora, sería una total mentira, porque nada tengo cierto.

Sólo dime si te espero o no, para que así pueda armarme de paciencia por la plenitud venidera o rendirme felizmente a la tristeza de mi soledad.

martes, 14 de agosto de 2007

Olvido

Así como el amor es gratuidad,
el olvido también puede serlo,
pero al igual que el amor se declara,
el que olvida debe notificarlo,
pues de no hacerlo
resulta complicado
tanto para el olvidado
como para el que ya se fue.

lunes, 13 de agosto de 2007

Motivo

Por encontrarte me pierdo
y ahora que siento que te pierdo,
no tengo más remedio que encontrarme,
puesto que si de algo vale todavía,
he de encontrarme para ofrecerme
y así de nuevo encontrarte.

Que por qué te perdí?,
no lo sé de cierto,
incluso no sé si te perdí;
pero la sola sospecha
mantiene mi alma intranquila.

Te busco, pero,
para qué?,
si no me buscas.

Pero, qué consuelo?,
si no hablas,
si no callas,
sólo no.

Saberte propio
o por lo menos perdido,
seguro sería más llevadero
que esta sola angustia
de no saber
si aún espero.